Para más información 902 24 12 06

Blog

Noticias Eurocollege

Consejos de seguridad: Bucear antes o después de viajar en avión

noviembre 2nd, 2017 | admin | Tags: , , ,

Hoy os mostramos unos consejos si te gusta bucear. En concreto, se trata de unas medidas de seguridad si coges un avión antes o después de practicar buceo.

¿Sabrías decirnos por qué es desaconsejable coger un avión antes o después de realizar una inmersión?

Nuestros alumnos del curso TCP, conscientes de que un auxiliar de vuelo es el miembro de seguridad más importante de un avión, lo tienen claro: El cuerpo necesita liberar las cantidades de exceso de nitrógeno producidas por la presión bajo el mar o en altura. Es por eso que los buceadores necesitan ascender de forma gradual a la superficie, para volver a equilibrar su estado natural, en algunos casos el cuerpo no se recupera totalmente pasadas unas horas, incluso en tierra firme.

Aquí te dejamos algunos consejos útiles si vas a bucear tras coger un avión:

  • Si se ha realizado una inmersión sin descompresión se recomienda esperar un mínimo de 12 horas antes de subir a un avión;
  • Ampliar el intervalo entre bucear y volar a 18 horas después de múltiples inmersiones durante varios días;
  • Para inmersiones profundas con descompresión, el mínimo recomendable son 24 horas;
  • A nivel general siempre se recomienda el plazo de 24 horas para coger un avión después de haber buceado.
  • Hay que tener en cuenta que las botellas de aire comprimido deben estar vacías y deberán ser facturadas, además se debe retirar la bombilla y baterías de la linterna y embalarlas por separado. Estas sólo se podrán transportarse como equipaje de mano.

 

Si te gusta bucear en tu tiempo libre y trabajas como auxiliar de vuelo, seguro que estás siguiendo estos consejos. Y si no, siempre podrás contestar las dudas de los pasajeros que quieran practicar inmersiones después de un vuelo.

Como ves, la profesión de auxiliar de vuelo es de lo más completa, y te permite disfrutar de grandes experiencias irrepetibles viajando por todo el mundo como ya hacen más de 4500 alumnos que trabajan en el sector aeronáutico. Si quieres seguir sus pasos, consigue el título oficial TCP en nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos.

¿A qué esperas? ¡No dejes volar esta oportunidad!

Fuente: Air Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *