Para más información 902 24 12 06

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Existen ofertas de trabajo de Tripulante de Cabina de Pasajeros o Técnico en Operaciones Aeroportuarias?

Todo parece indicar que sí. No lo decimos nosotros sino que nos basamos en todas las noticias que recientemente auguran un crecimiento importante del sector aeronáutico, especialmente de las profesiones de Tripulante de Cabina de Pasajeros o Auxiliar de Vuelo y Técnico en Operaciones Aeroportuarias o Agente de Handling. Este auge que se viene experimentando y que aún va en ascenso se debe notoriamente a la fabricación de nueva flota de aeronaves, el surgimiento de nuevas aerolíneas de bajo coste y la multiplicación del tránsito de pasajeros.

 

Eurocollege desea no sólo facilitarle la formación a nuestros alumnos de cara a la obtención de sus certificados sino que puedan acceder a alguno de estos puestos de trabajo que están ofertando. Por ello, Eurocollege no pierde de vista el interés de nuestro alumnado y mantiene un contacto muy estrecho con las aerolíneas gracias a sus años de experiencia en la preparación de los cursos de TCP y TOA. De esta forma, las posibilidades de que los alumnos de nuestra escuela obtengan un puesto en el sector aeronáutico son mayores.

 

En este sentido, hemos creado un departamento específico para asesorar a nuestros alumnos para que tengan la posibilidad de aprovechar los conocimientos aprendidos en nuestra escuela ocupando un puesto de TCP o TOA. Nuestro departamento de orientación laboral ha logrado que más de 3.000 alumnos ocupen un puesto en el sector de la aviación tan sólo en los últimos 5 años, y con muchas perspectivas de que este número siga incrementándose.

¿Por qué estudiar en Eurocollege?

Tendrás una serie de ventajas añadidas sólo por ser alumno de Eurocollege. Disponemos de un programa de aprendizaje efectivo y garantizado que te capacitará técnicamente y de forma práctica, un programa que te brindará una atención personalizada en dichos campos.

 

Recibirás una enseñanza guiada desde el primer momento, a lo largo de la formación e incluso después de la finalización del curso TCP o TOA. Tendrás a tu disposición profesores y orientadores laborales excelentes que te brindarán un apoyo inigualable a fin de que alcances tus metas.

 

Será una experiencia muy enriquecedora y provechosa ya que queremos que disfrutes a lo largo del camino y te sientas cómodo en nuestras instalaciones. Y si tus circunstancias económicas no son acomodadas podrás beneficiarte de nuestras facilidades de pago sin pagar ningún gasto adicional. Recuerda que nuestro número de escuelas nos distingue y que todas ellas se encuentran homologas por el Ministerio de Fomento y AESA, y en disposición del sello de calidad certificado por AENOR.

Tengo más de 30 años, ¿puedo trabajar de TCP?

A día de hoy podemos responder afirmativamente. La sociedad ha avanzado en ese sentido y las aerolíneas se han visto obligadas a adaptarse al cambio. Diferentes razones posibilitan esta variación: una incorporación laboral más tardía, el aumento de la esperanza de vida, el valor añadido de la experiencia, etc., lo que hace que el margen de edad máxima recomendada cada vez sea menos riguroso.

 

No es extraño por tanto que cada vez sea más frecuente que las aerolíneas cuenten entre su personal con Tripulantes de Cabina de Pasajeros con edades superiores a los 30 ó 35 años, incluso aún siendo su primera experiencia en el sector aeronáutico, como se refleja de forma más evidente en el caso de las compañías aéreas británicas.

¿Cuánto cobra un Tripulante de Cabina de Pasajeros?

No podemos facilitarte un importe exacto debido a que el sueldo varía en función a la compañía aérea contratante y las horas de trabajo realizadas. Sin embargo, podemos indicarte una cantidad aproximada en función al promedio que se baraja actualmente.

Se estima que un TCP cobra de sueldo base unos 1.500 euros aproximadamente, sin contar las horas extras. A partir de ahí este importe irá aumentando en función al cargo ocupado, la tarea a realizar y la carga laboral, pudiendo recibir una remuneración de hasta 5.000 euros mensuales aproximadamente.

¿Cuánto cobra un Técnico en Operaciones Aeroportuarias?

Teniendo en cuenta que no podemos aportar una cifra oficial ya que ésta vendrá determinada por la empresa contratante, el promedio actual y aproximado que suele cobrar un TOA asciende a 1.500 euros mensuales

¿El curso de Técnico de Operaciones Aeroportuarias está homologado por la AESA y el Ministerio de Fomento?

Nuestro curso de Técnico de Operaciones Aeroportuarias no está homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y el Ministerio de Fomento. Sin embargo, los contenidos de AVSEC, Mercancías Peligrosas y World Tracer que recoge el curso TOA son impartidos por reconocidas empresas del sector aeronáutico que colaboran con nuestra escuela, y expiden certificaciones o acreditaciones a nuestros alumnos en estas importantes materias. Igualmente, el curso TOA es impartido por profesionales en el funcionamiento de las compañías aéreas, de AENA y de los aeropuertos.

No obstante, todas nuestras instalaciones se encuentran homologadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Ministerio de Fomento), ya que cumplen con todos los requisitos exigidos por dicho organismo para la impartición del curso oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros, ofreciendo una total confianza al alumno, debido a las frecuentes y rigurosas inspecciones a las cuales se ve sometida el Centro, en función a la normativa vigente.

¿Por qué se habla negativamente del curso TCP en algunos foros de Internet?

Internet constituye en la actualidad un instrumento muy útil para las personas siempre y cuando sea utilizado de forma apropiada, por lo que no debemos confiar en todo lo que encontramos publicado en la red, especialmente si se trata de foros de opinión personal.

 

Las opiniones negativas que nos podemos encontrar son escritas por personas desde el anonimato y sin que exista posibilidad de contrastar las mismas como reales. La mayoría de estas opiniones que se vierten de forma negativa en los foros pretenden desacreditar a ciertas escuelas de formación aeronáutica en función a intereses comerciales de la propia competencia, circunstancias personales de alumnos o ex-alumnos, Tripulantes de Cabina o Técnicos en Operaciones Aeroportuarias que ven peligrar su puesto laboral, etc.

 

Te recomendamos que busques garantías firmes y reales como la que ofrece el hecho de que Eurocollege esté homologada por el Ministerio de Fomento y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), con la obligación intrínseca de acatar las instrucciones expresas de dichos organismos oficiales, siendo por tanto de difícil credibilidad que los comentarios negativos expuestos libremente sean reales.

 

Te sugerimos que lo compruebes por ti mismo en nuestra escuela y te asegures de ello. Nuestros alumnos de Eurocollege ya lo hicieron.