Para más información 902 24 12 06

Blog

Noticias Eurocollege

Si hubieses nacido en un avión, ¿de qué nacionalidad serías?

octubre 10th, 2017 | admin | Tags: , , ,

Hoy hablamos de una de las curiosidades más preguntadas por los amantes de la aviación, y que tiene mucho que ver con el trabajo de un auxiliar de vuelo: ¿Qué pasaría si nace un bebé en un avión?

Hoy en día no se aconseja que las mujeres embarazadas vuelen en avión a partir de la semana 36 de gestación, y se pide la presentación de una autorización médica a partir de la semana número 28. Pero es cierto que muchos bebés se han adelantado al momento del parto, ¡y han decidido nacer durante un vuelo!

Cuando sucede esta situación, que este año se ha producido más veces de las esperadas, surgen las dudas sobre la nacionalidad del recién nacido. ¿Adquiere la nacionalidad de sus padres, del país que sobrevolaban o de la nacionalidad del registro del avión?

Estos son los dos principios que se suelen aplicar cuando nace un bebé en un avión:

  • El principio ius sanguinis, lo cual en latín significa “derecho de sangre”, implica que el niño recibe la nacionalidad de sus padres.
  • El ius soli, marca lo contrario. Significa “derecho del suelo”, es decir que el bebé nacido en un vuelo toma la nacionalidad del territorio que está sobrevolando.

Existen también particularidades:

  • En Estados Unidos, por ejemplo, el bebé con padres extranjeros que nazca encima del territorio norteamericano, automáticamente obtiene la ciudadanía.
  • En caso de que nazca sobrevolando aguas internacionales el bebé tomará la nacionalidad del avión.

Como comentamos anteriormente, durante este 2017 se han producido algunos nacimientos dentro de un avión. Eso no habría sido posible sin los conocimientos de medicina y primeros auxilios de la tripulación de cabina, que recordemos que se trata de los miembros de seguridad más importantes en un avión. Por ese motivo, nuestra formación incluye un extenso apartado de medicina aeronáutica, primeros auxilios y prácticas en emergencias sanitarias, para que nuestros alumnos puedan enfrentarse a cualquier tipo de situación como esta. Como ves, ¡se trata de una profesión muy valorada y demandada en la actualidad!

Si quieres tener una profesión en la que ayudar a los pasajeros y cuidar de su seguridad sea su principal objetivo, te recomendamos nuestro curso Tripulante de Cabina de Pasajeros, donde podrás obtener el título oficial TCP que te permitirá ejercer como auxiliar de vuelo en cualquier aerolínea europea.

¿Te gustaría saber más? ¡Pídenos información sin compromiso!

  • Te esperamos en más de 20 centros repartidos por todo el territorio nacional. ¡Busca el más cercano a ti!
  • También puedes llamarnos al número de teléfono 902 24 12 06;
  • O bien, te asesoramos nosotros vía online:

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Edad*: (requerido)

Centro (requerido)

Su mensaje

Para continuar debes aceptar nuestra política de confidencialidad

¡Nos vemos volando!

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *