Para más información 902 24 12 06

REQUISITOS – CURSO TCP

Se deben cumplir con una serie de requisitos para ser Azafata de Vuelo:

Requisitos Azafata Vuelo:

NACIONALIDAD

Únicamente debes pertenecer a cualquier país de la Unión Europea o en su defecto poseer un permiso de residencia o de estudios.

Requisitos TCPFORMACIÓN ACADÉMICA

La formación que se recomienda no es elevada, debiendo poseer el título de ESO o equivalentes (BUP o FP). Si posees una formación superior como Bachillerato o similar será positivamente valorado por las compañías aéreas.

IDIOMAS

Se requiere un español fluido y manifestar conocimientos de inglés. En materia de inglés, tendrás la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos con nuestro curso específico de inglés aeronáutico de modo que no te suponga un impedimento.

SALUD

Se solicita la superación del Reconocimiento Médico aeronáutico CIMA Clase CC a fin de garantizar un perfecto estado de salud físico y mental en los siguientes campos: función sistema nervioso, función cardio-respiratoria, agudeza auditiva correcta y función adecuada de garganta, nariz y oídos). Se trata de una prueba de sencilla superación si no tienes ningún impedimento físico o mental importante.

En el campo de la visión, se recomienda no superar las 5 dioptrías, permitiéndose la utilización de gafas y lentes de contacto. No obstante, la normativa en este campo está sufriendo modificaciones siendo posible una ampliación de dicho margen.

Tu presencia física deberá ser correcta, evitándose la visualización de tatuajes o piercings con el uniforme de auxiliar de vuelo.

EDAD

A partir de 17 años como mínimo, debiendo tener 18 años cumplidos para el examen final. La recomendación de edad máxima se sitúa en torno a los 35 años. Excedida esta edad puedes realizar el curso teniendo en cuenta que tus posibilidades de incorporación en el sector menguan, principalmente en el territorio nacional.

ESTATURA MÍNIMA

Variable en función de la aerolínea. Nuestra recomendación:

Mujeres: desde 1.57m. aprox.

Hombres: desde 1.68m. aprox.

NATACIÓN

Es necesario que sepas nadar a fin de superar el examen práctico (100 metros en 2 minutos y 30 segundos). A pesar de ello, contarás con la ayuda inestimable de nuestro monitores de natación durante tus prácticas de piscina a fin de que consigas los objetivos establecidos.

CERTIFICADO DE TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS (TCP)

Debes estar en posesión del Título oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP), tras la realización y superación del curso de auxiliar de vuelo en un centro de formación aeronáutica que cuente con la Homologación  del Ministerio de Fomento y AESA, siendo el caso de Eurocollege.

PÍDENOS INFORMACIÓN

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Edad*: (requerido)

Centro (requerido)

Su mensaje

Para continuar debes aceptar nuestra política de confidencialidad

CONFÍAN EN NOSOTROS

Empresas que confían en nosotros

NOS AVALAN PARA CURSOS TCP

AESA - AENOR - Ministerio de Fomento