Hoy os vamos a describir una sesión de entrenamiento de la tripulación de vuelo de la aerolínea Singapore Airlines en su training center, que va desde aspectos como la enología hasta lecciones de maquillaje. Por supuesto se incluyen facetas tan importantes como el salvamento o la gestión de emergencias.
El entrenamiento dura 15 semanas y convierte a estas azafatas de vuelo en las mejores del mundo, capaces de evacuar un Boeing 777 en el mar con una velocidad de vértigo, ya que entrenan a diario esta situación en una piscina de olas. A continuación se les instruye en técnicas de maquillaje con productos Lancôme y la trainer les recuerda los dos colores de sombras estipuladas: azul y marrón claro, dependiendo del rango de la azafata. También varían los tonos de sus trajes dependiendo de la categoría, en este caso, el diseño de Pierre Balmain se puede ver en verde, rojo y morado. Igualmente se instruye a sus azafatas de vuelo respecto a la laca de uñas que deben usar, pintalabios, peinado con un moño cuyo diámetro también está estipulado entre 5 y 7 centímetros. No se libran los hombres de este entrenamiento estético ya que se estipula su corte de pelo y la medida en la que deben llevar las uñas. Incluso, reciben lecciones de cómo servir las bandejas de comidas entrenando en un avión real construido dentro de las instalaciones y cómo coger las tarjetas de embarque.
La mayoría de su tripulación proviene de Singapur, aunque también hay tripulación de Malasia, China, Taiwán, Japón, Corea, India, Indonesia y Tailandia pero ningún occidental.
Si te interesa, puedes seguir leyendo a través de este enlace de Expansión.