Nuestro principal objetivo, al igual que el de nuestros alumnos y alumnas del curso Tripulante de Cabina de Pasajeros, es que sigáis los pasos de los 3700 alumnos que ya están trabajando en aerolíneas de todo el mundo como Auxiliares de Vuelo. En esta entrada os daremos consejos para afrontar el día a día en vuestro trabajo como TCP.
Hoy describiremos una hipotética jornada de trabajo de primera mano, gracias al testimonio y experiencia de nuestros alumnos. Por un momento tu oficina será una cabina de avión, cuyas vistas serán los cielos de todo el mundo.
Antes del vuelo…
Tienes que presentarte aproximadamente dos horas antes de la salida de tu vuelo, para disponer del suficiente tiempo de preparación antes de que llegue la hora de encontrarte con tus pasajeros. Levántate, vístete y arréglate antes de que tu aerolínea vaya a recogerte (sí, algunas compañías aéreas tienen servicio de alojamiento y transporte para su tripulación). Da igual si es a las 12 del mediodía o a las 3 de la mañana, ¡no hay excusa para no arreglarse convenientemente! Debes reunirte con el resto del equipo de los tripulantes de cabina y comenzar tu jornada laboral.
Sesión informativa
La sesión informativa previa al vuelo es el primer punto de encuentro para toda la tripulación de un vuelo específico. El equipo se reúne durante una hora, en la que el sobrecargo (supervisor de bordo) planifica el servicio, las expectativas y asigna a cada auxiliar de vuelo su posición en la cabina. A lo largo de la misma, se discutirán una serie de objetivos de seguridad y primeros escenarios, donde tendrás que demostrar tu conocimiento e información específica del vuelo. ¡Permanece atento o atenta a todo lo que acontece en la reunión!
En las aerolíneas grandes casi siempre tienes que reunirte con nuevas tripulaciones durante cada vuelo, y rara vez ves una cara familiar de un tripulante con el que hayas volado antes. ¡La profesión de auxiliar de vuelo no tiene nada que ver con la rutina!
La semana que viene continuaremos con este repaso a cómo transcurre un día de trabajo para un auxiliar de vuelo, pero la mejor manera de saber qué se siente es… ¡Trabajar como TCP! Con nuestro curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP conseguirás, además de una formación teórica y práctica de primera, el título que te abrirá las puertas de conseguir empleo en aerolíneas de todo el mundo.