Para más información 902 24 12 06

Blog

Noticias Eurocollege

Contenido del curso TCP: ¿Cuántas personas trabajan en una tripulación de avión de pasajeros?

Con%20su%20Crew-1-DSC05171[1]

El número de personas que forman parte de una tripulación depende del trayecto que realice la aeronave, aunque hay otro tipo de factores que también influyen. Pongamos como ejemplo los aviones de la compañía aérea Iberia.

El número de trabajadores de un vuelo depende de diferentes factores:

  • Tiempo de vuelo
  • Tamaño del avión
  • Número de pasajeros
  • Modo de embarque…

Todo esto es lógico ya que un trayecto de corta distancia no puede tener el mismo personal que uno de larga, empezando porque sus pasajeros no llevan el mismo equipaje (desde tierra también hay más operarios).


Según datos de Iberia:


Un vuelo de corto y medio radio suele transportar hasta 200 pasajeros. En lo que se refiere a la tripulación, en los vuelos de corto y medio radio intervienen dos TCP.


Con menos de 150 pasajeros, viajarán en el avión tres auxiliares de vuelo por cada 50 pasajeros, la tripulación mínima que exige la ley.


Para los vuelos de largo radio es necesario más personal, por lo que en el caso de esta compañía en un vuelo de largo radio viajan tres pilotos y ocho azafatas, aunque en los vuelos con mayor capacidad de pasajeros el número de azafatas aumenta hasta llegar a 11.


En la Escuela de Formación Aeronáutica Eurocollege podrás formarte conforme a los requisitos exigidos por las grandes compañías: Nuestra formación te garantiza calidad, prácticas y Orientación Laboral, enfocada a una profesión relacionada con los grandes pilares de la economía española: El sector aeronáutico y el turismo. Ven y pregunta por nuestros cursos de Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP y Técnico de Operaciones Aeroportuarias TOA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *