Aunque el avión es el medio de transporte más seguro que existe, debemos de tomar algunas precauciones con respecto al uso de cinturones de seguridad.
Es tal la importancia de un uso adecuado y responsable del cinturón de seguridad en un avión que hasta los pilotos no se desabrochan los cinturones, a menos que deban abandonar momentáneamente la cabina. Por ello, aunque la señal de cinturones se apague, no deberías desabrocharte el cinturón mientras estés sentado en tu asiento hasta que se indique lo contrario.
¿Nuestra recomendación? Que nos abrochemos el cinturón de forma que esté sujeto lo más fuerte posible en las fases de despegue y aterrizaje. Nuestros alumnos y futuros Tripulantes de Cabina de Pasajeros estarán encantados de ayudarte en este proceso. Además, realizarán antes del vuelo una demostración de seguridad con la que se resolverán todas las dudas. Esta demostración cambiará un poco dependiendo de la compañía, ¡y de vez en cuando habrá alguna de lo más curiosa!
Existen cinturones especiales para los pasajeros que vuelan con niños pequeños y comparten asiento con su madre. Estos cinturones deberán ser solicitados a los Auxiliares de Vuelo en el momento del embarque.