Para más información 902 24 12 06

Blog

Noticias Eurocollege

El aeropuerto de Málaga apuesta por los vuelos low cost

aeropuerto-malaga-vuelos[1]El aeropuerto de Málaga se afianza como el segundo aeródromo nacional con mayor volumen de tráfico de aerolíneas de bajo coste durante los nueve primeros meses del 2014. La hegemonía la sigue ostentando el aeropuerto de Barcelona-El Prat con 6,2 millones de viajeros y un aumento del 18 % con respecto al mismo periodo del año anterior. Le secunda Málaga con 3,2 millones de pasajeros, un 10% mas y en tercer lugar se sitúa Palma de Mallorca con 2,9 millones y un avance del 7,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. Son datos que reflejan la paulatina consolidación del predominio del tráfico low cost en el aeropuerto de Málaga.

Se aprecia el aumento, en volumen de pasajeros transportados, entre las aerolíneas de bajo coste con 25,8 millones de pasajeros; significando un 48% del tráfico aéreo total frente a 28 millones que utilizaron el transporte aéreo a través de compañías tradicionales, aumentando los primeros en un 10,5% de viajeros frente a un aumento en las compañías tradicionales del 2,2% en el periodo de 2013 referido.

Las compañías de bajo coste que gozan de mayor implantación nacional son Ryanair, Easyjet y Vueling, siendo los mercados britanicos e italianos los viajeros que más utilizan el formato de low cost en sus desplazamientos a territorio nacional.

En Eurocollege queremos que te sumes a los ilusionantes resultados de crecimiento en el sector aeronáutico y adoptes la profesión de Tripulante de Cabina de Pasajeros o Técnico de Operaciones Aeroportuarias, para lo que ponemos a tu disposición nuestros cursos de capacitación profesional.

Fuente: Diario Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *