Según una reciente publicación del Boletín Oficial del Estado, los pasajeros que vuelen con una Compañía Aérea española ya no tendrán que desconectar su móvil. Podrán continuar usando el libro electrónico, la consola portátil y escuchar música. En definitiva, los pasajeros no tendrán que dejar de usar sus aparatos electrónicos durante las fases consideradas como críticas, esto es despegue y aterrizaje de los aviones.
La medida entro en vigor el pasado 10 de enero.
España ha sido el primer país europeo en adaptar la norma número 2013/028/R de 26 de noviembre de 2013 del Director de EASA a su propia legislación.
No están permitidas las conexiones a Internet ni las llamadas por lo que sólo se podrá usar el móvil en “modo avión”, aunque se está estudiando una futura modificación. Los aparatos de mayor tamaño, como los portátiles, seguirán sin permitirse durante las fases críticas del vuelo
Eurocollege, además de impartir una formación de calidad, mantiene a sus alumnos de Tripulantes de Cabina de Pasajeros TCP y Técnicos de Operaciones Aeroortuarias TOA informados en todo momento.