Para más información 902 24 12 06

Blog

Noticias Eurocollege

¿Qué necesitas para trabajar de azafata de vuelo?

febrero 2nd, 2017 | admin | Tags: , , , , ,

requisitos auxiliar de vuelo tcpUn auxiliar o azafata de vuelo tiene la misión a bordo de velar por la seguridad y comodidad de los pasajeros. Por eso, se necesita una serie de requisitos básicos para optar a uno de estos puestos de trabajo.

Los auxiliares o azafatas de vuelo (TCP) son responsables del estado y operación de diversas partes de la aeronave y del material de emergencia, asimismo deben de cumplir la normativa aeronáutica vigente y respetar sus límites de actividad para estar en condiciones psicofísicas de operar una aeronave. Para ello tienen que superar estos requisitos:

  • NACIONALIDAD.- De un país miembro de la Unión Europea o con permiso de residencia o de estudios.
  • FORMACIÓN ACADÉMICA.- Titulación mínima ESO o equivalentes (BUP o FP). Recomendado Bachillerato o similares que serán valoradas de manera positiva por las compañías aéreas.
  • IDIOMAS.- Imprescindible: Perfecto dominio del español, conocimientos de inglés. En nuestra escuela tendrás el apoyo necesario a través de nuestro curso especializado de inglés aeronáutico para que no sea un obstáculo. El conocimiento de otro idioma occidental y/o cualquier otra lengua oriental serán muy valorados.
  • EDAD.- Mínimo 17 años, teniendo 18 años cumplidos para el examen oficial final. El máximo ronda 35 años, según las compañías. Si tienes más de 35 años podrás realizar el curso TCP pero debes ser consciente que tus posibilidades de incorporación laboral en el sector aeronáutico disminuyen, al menos a nivel nacional. No obstante, hay una tendencia a ampliar e incluso eliminar el límite de edad máximo, que ya se ha implantado en USA, Reino Unido y algunos países europeos.
  • ALTURA MÍNIMA.- Dependerá de la compañía aérea. Recomendable: Mujeres: sobre los 1.57m. aprox. Hombres: aprox. 1.68m.
  • SALUD.- Superar satisfactoriamente el reconocimiento médico Clase C.C. (reconocimiento médico periódico), a saber: buena salud física y mental (función cardio-respiratoria, sistema nervioso, agudeza auditiva adecuada, y función normal de garganta, nariz y oídos). No te preocupes si no tienes ningún problema grave de salud física o mental ya que son pruebas de fácil superación (Anexo V, Reglamento (UE) 290/2012). A través de este enlace podéis revisar todos los Centros Médicos Aeronáuticos autorizados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para poder realizarse el correspondiente certificado médico clase CC. En cuanto a los requerimientos visuales, se recomienda no superar las 5 dioptríaspermitida la utilización lentillas y gafas. La normativa en este campo está variando siendo probable una ampliación de dicho margen. Presencia Física Adecuada. La imagen personal a nivel físico debe ser correcta y se debe evitar que se vean tatuajes o piercings con el uniforme de auxiliar de vuelo.
  • SABER NADAR.- Saber nadar para superar el examen práctico (100 metros en 2 minutos y 30 segundos). Aún así, recibirás prácticas de piscina donde pondremos a tu disposición monitores de natación para que alcances los objetivos marcados.
  • CERTIFICADO AUXILIAR DE VUELO (TCP).- Es recomendable poseer el certificado en formación aeronáutica de auxiliar de vuelo (TCP) tras la superación de un curso impartido por los centros homologados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y el Ministerio de Fomento, como es nuestro caso. Obtendrás el Título Oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP), una vez hayas finalizado y superado el curso de auxiliar de vuelo.

En nuestro centro de formación te atenderemos personalmente y te explicaremos todos los requisitos. Y, si decides realizar el curso con nosotros, te guiaremos para la superación de todos ellos y obtendrás tu certificado oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP.

La profesión de auxiliar de Vuelo TCP es uno de los trabajos con más demanda laboral que hay en la actualidad, gracias al buen momento que atraviesa la aeronáutica. El avión es el medio de transporte que más se ha desarrollado, que mas futuro tiene y que más empleo genera. Sumamos también una serie de beneficios laborales que tiene esta profesión y que la hacen muy atractiva, aunque pueden variar en función de la aerolínea para la que se trabaje, en líneas generales son casi iguales en todas. Por ejemplo: Ajuste de horarios con varios días libres durante la semana, viajes gratis, seguro medico, etc.

¿Quieres saber más sobre cómo conseguir el título oficial TCP? Acude a tu centro más cercano, o pídenos información sin compromiso a través de nuestro formulario:

 

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Edad*: (requerido)

Centro (requerido)

Su mensaje

Para continuar debes aceptar nuestra política de confidencialidad

  • Despega con nosotros este 2017, ¡y sigue los pasos de los más de 4000 alumnos que trabajan volando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *