La poseen aunque su eficacia queda mermada por los elementos en los que se utiliza. Es evidente que el uso de Claxon o Bocinas en los aviones se reduce a los periodos en los que este está en escala o permanece en tierra en operaciones de mantenimiento, dado que con los motores en marcha, el ruido de estos absorbe el de la bocina.
Se trata de una especie de timbre alojado cerca del tren delantero con el que el piloto o personal de la cabina de pilotos, puede llamar la atención de los agentes de hanling, coordinadores de vuelo o mecánicos que estén en las cercanías del morro del avión. Sin embargo, es poco efectivo dado que el trabajo realizado por éstos se realiza equipados con cascos protectores para los oídos, por lo que en la práctica pasa desapercibido. Lo más efectivo es utilizar fogonazos de luz a modo de destellos que hagan llamar la atención.
A la inversa, también se dispone de una señal sonora que se puede activar desde tierra para avisar a los pilotos y que resulta mucho más efectiva que la anterior dado que se produce en la cabina de piloto o cockpit y ésta está aislada del ruido.
En Eurocollege te mostramos esta y otras curiosidades para que conozcas todos los detalles de tu profesión y ponemos a tu disposición nuestro curso de Auxiliar de Vuelo para que puedas ser Azafata de Vuelo o Técnico de Operaciones Aeroportuarias para que te conviertas en Operador de handling aeroportuario.
Consulta nuestras próximas convocatorias y no te quedes sin plaza.